Fisicoculturismo se proyecta con grandes exponentes

El fisicoculturismo es un deporte que ha tenido un gran repunte en nuestro país con recientes exitos como el obtenido en un mundial por uno de sus atletas, Ronaldo Hernandez

Eduardo Abdalah, presidente de la federación de fisicoculturismo, goza de un importante lugar a nivel mundial en este deporte ya que es vice presidente de la IFBB (International Federacion of Bodybuilding and fitness) y su trabajo a nivel nacional está enfocado en mandar estratégicamente a los atletas a diferentes eventos de gran nivel, a como lo hizo con Ronaldo que ganó dos veces el sexto lugar en el mundial realizado a inicios de noviembre en Santa Susana, España

“El exito requiere de escoger bien los eventos a los cuales mandamos los atletas para tener posibilidades reales de prepararse y por supuesto participar. En el caso de Ronaldo tenemos una comunicación  desde los primeros pasos que él dio y precisamente el pasado mundial era un torneo que él dijo que queria participar y se preparó espectificamente para esto” dijo Abdalah respecto al atleta nica que obtuvo también un séptimo lugar en una tercera categoría que participó..

De hecho, Hernández añadió esta histórica participación a su palmarés que incluye medalla de plata en juegos centroamericanos, a sus campeonatos nacionales y a su victoria en un Campeonato internacional en Miami.

“Todos los eventos que ha participado le han creado fisicamente una mejor condición. Demostró que hizo lo correcto con prepararse por un año para este certamen en Santa Susana ya que esos dos lugares #6 supera por mucho nuestra mejor posición en un mundial que habia sido #12” agregó Abdalah quien acompañó a Hernández en su participación.

Hernández es uno de los atletas insignias de Nicaragua para venideros eventos de fisicoculturismo, empezando por supuesto en el ciclo olímpico donde nuestro país buscará mantener y por qué no superar el 2do lugar obtenido en Managua 2017.

“Él tiene su propio entrenador y yo he sido testigo de su preparación, del esfuerzo que hace para conseguir su comida y de su dieta rigurosa. Confío en lo que él hace ya que lo logrado por él y por cualquier atleta que represente a Nicaragua es lo mejor para mi” agregó Abdalah

Finalmente el presidente de la federación agregó que con el surgimiento de nuevas categorías en el fisicoculturismo es más probable que atletas nicas participen en distintos eventos, siempre y cuando se escogan en el momento indicado.

Alrededor de 18 eventos en un año realiza la federación nicaragüense de fisicoculturismo teniendo como sedes puntos como Bluefields, León, Carazo, Managua entre otros con competencias como el Campeonato nacional, junior y senior siempre con  la idea de perfilar un universo de atleta para conformar las preselecciones nacionales.