Fisicoculturista nica inició actividad en mundial

Del 06 al 09 de este mes en Santa Susana, España se realizará el mundial amateur de fisicoculturismo y el atleta nica Ronaldo Hernández ha iniciado su actividad este viernes con dos de sus competencias.

Hernández, medallista de plata en los pasados juegos centroamericanos Managua 2017,  viajó el domingo a España para este evento de talla mundial y a primera hora de este viernes ya compitió en su primera prueba en las categorías Games Classic Bodybuilding y classica bodybuilding en las cuales quedó en sexto lugar del mundo en ambas y en una de ellas un guatemalteco se llevó el primer lugar

A su llegada a suelo europeo el martes tuvo un contra tiempo con las maletas. Luego el nica aguardó a la llegada del pesaje que se realizó este jueves y no tuvo problemas al marcar 169 lbs y estaba ya preparado para estas primeras competencias.

"Fue hermoso escuchar mencionar a Nicaragua en estos lados y representar a nuestro país en medio de tanto talento del fisicoculturismo mundial. Queriamos ganar medalla pero hicimos lo mejor que pudimos" dijo en sus redes sociales Hernández tras terminar su actividad de este viernes.

Ronaldo Hernández, quien entre su palmarés ostenta el ser cuatro veces subcampeón centroamericano en distintos países del itsmo, debuta en dos categorías el viernes y el domingo fue inscrito en una tercera competencia gracias a su vacío abdominal que le permite estar en otra oportunidad de llevarase medalla en una categoría que participará por primera vez en su carrera.

Ya en estos días, Hernández ha tenido la oportunidad de compartir con hermanos centroamericanos que han llegado a lo que será la capital del fisicoculturismo estos días.

El jurado califica entre otras cosas la estética , simetría , nivel de grasa muy bajo y que haya proporción en ambas partes del cuerpo.