Khabib vence por sumisión a Gaethje y se retira de la AMM

justin

No tiene rival en la UFC. Nadie puede con él. A más de un año de su última pelea, el ruso Khabib Nurmagomédov ha confirmado que es uno de los mejores de la historia de la MMA al derrotar al estadounidense Justin Gaethje con una impactante sumisión en el segundo asalto, para defender con éxito su corona de peso ligero y estirar su invicto a 29-0. Un registro que quedará estático, ya que luego de su victoria anunció su retiro.

Era el plato fuerte en el UFC 254 llevado a cabo en la Fight Island de Abu Dhabi. Se enfrentaban dos de los luchadores más importantes de la élite del MMA, con las miradas puestas sobre el campeón ruso de 32 años tras una larga inactividad en la que debió suspender su combate contra Tony Ferguson por la pandemia y además sufrió por el fallecimiento de su padre.

Ambos peleadores empezaron estudiándose y Justin Gaethje –que precisamente se impuso a Ferguson y se ganó el derecho a este combate– dio el primer aviso amagando una patada y conectando un buen volado de derecha. Pero The Eagle no se inmutó. Desde el centro del octágono buscaba constantemente el derribo.

Lo consiguió sobre el final del primer asalto pero el reloj no lo ayudó para conseguir la victoria. A falta de 40 segundos logró llevar la lucha al suelo pero la campana interrumpió su cometido. Y ya en el segundo round, nada lo detuvo. Gaethje intentó una patada, Nurmagomedov lo llevó al suelo y con dos grandes movimientos lo durmió en un rincón.

The Highlight tapeó pero el árbitro no lo vio y acabó unos segundo inconsciente mientras el campeón ruso lloraba de emoción en el centro del octágono, seguramente con el recuerdo de su padre muy presente.

Luego, en la entrevista dentro de la jaula, Khabib anunció su retiro: “Hoy es mi última pelea. Cuando me llamaron para pelear con Justin acepté la pelea, pero prometí que sería la última pelea sin mi padre. Con él soñaba en ser campeón, pero no como estoy ahora. Solo tengo a mi madre ahora y quiere pasar más tiempo con ella. El martes seré campeón indiscutido: 13-0 en UFC, 29-0. Creo que me lo merezco.”