Benjamin Sosoli luchador de la UFC sentenciado a 22 meses de prisión por pelea

australia

El peleador australiano Benjamin Sosoli, que lucha en la categoría de pesos pesados de la UFC, ha sido condenado este lunes a 22 meses de prisión por causar graves lesiones a un hombre tras verse involucrado en una pelea a las afueras de un bar ubicado en los suburbios de Melbourne, informan medios locales.

De acuerdo a los reportes, Sosoli, también conocido como 'Combat Wombat', en septiembre del 2019 habría agredido a un hombre de 30 años que se encontraba ebrio y que intentó ingresar a un bar del cual había sido rechazado por su estado inconveniente, tras lo cual amenazó al personal del establecimiento con apuñalarlos

Te puede interesar: UFC ofreció formalmente a McGregor pelear contra Dustin Poirier

Sosoli, quien en ese momento trabajaba como oficial de servicio responsable de alcohol, propinó al hombre un puñetazo de izquierda tan poderoso que dejó a la víctima con fracturas a ambos lados de la mandíbula y tres dientes rotos.

Tras el altercado, el sujeto agredido requirió de una cirugía para extraerle las piezas dentales dañadas y colocarle placas metálicas en la mandíbula, hecho que lo obligó a comer puré durante seis semanas después del procedimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Abs on abs ??? clean sweep from the Anzacs coming up tomorrow lets fknnn goooooo ????????

A post shared by Ben Sosoli (@ben.sosoli) on

Por su parte, durante el juicio celebrado ante el Tribunal del Condado de Victoria, el juez Gavan Meredith aseguró que Sosoli debió haber sido capaz de manejar la situación sin causar daños graves a otra persona. "Su víctima estaba bajo los efectos del alcohol y, a la luz de eso, era intrínsecamente vulnerable", apuntó.

Graves lesiones

Se necesitaría una fuerza significativa para causar estas lesiones y existe el riesgo de que las fracturas de los huesos no se curen", señaló el juez, quien insistió en que Sosoli era muy hábil y habría sabido que el puñetazo causaría graves lesiones.

Por el incidente, el peleador, quien ha publicado videos en YouTube en los que muestra cómo noquear a un adversario y cómo llevar a un oponente al suelo, fue sentenciado a 22 meses de cárcel, con la posibilidad de cumplir 11 de ellos en libertad condicional.