Seahawks y Cowboys protagonizan explosivo duelo

russell

Russell Wilson y los Seahawks de Seattle tuvieron que esperar — y resistir — hasta la última jugada para mantener inmaculado su inicio de campaña. Pero nadie le va a venir a hablar de drama a su próximo rival.

Los Cowboys de Dallas se convirtieron el domingo pasado en apenas el tercer equipo en las últimas 15 campañas en borrar una desventaja de dos posesiones en los últimos dos minutos para agenciarse el triunfo, su primero de la temporada.

Ahora, estos dos equipos acostumbrados al drama se encuentran el domingo en Seattle en un juego en el que jugar defensa será opcional.

Wilson llega al encuentro como líder de la NFL en rating (140.0), pases de touchdown (9) y porcentaje de envíos completos (82.5) y con otros cuatro pases anotadores ante Dallas sería el primer quarterback en iniciar una temporada con al menos cuatro espirales de anotación en sus primeros tres juegos.

Sin duda luce como una tarea difícil, aunque no lo es tanto al considerar el estado actual de la defensiva de los Cowboys. Dallas ha permitido al menos 380 yardas en cada uno de sus dos encuentros, 57 puntos en total y ha dejado toda la responsabilidad de cumplir con las inmensas expectativas que acompañan al equipo de la “Estrella Solitaria” exclusivamente sobre los hombros de Dak Prescott.

Prescott, por su parte, ha respondido al llamado. En el triunfo de último segundo del domingo pasado en Atlanta, el quarterback de quinto año se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en pasar para al menos 400 yardas y sumar tres touchdowns por la vía terrestre en un solo partido.

La defensiva de Seattle, por su parte, se presta para que Prescott siga haciendo historia. Las 970 yardas en contra son la mayor cantidad en toda la NFL y las 831 por la vía aérea también son el peor registro en la NFL.

Los Seahawks han ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos y tres en fila en temporada regular. Sin embargo el duelo más reciente fue una victoria de Dallas 24-22 en la ronda de comodines de la campaña 2018 en el que los Cowboys anotaron dos veces en el último cuarto en el que es el único triunfo de Prescott en postemporada en su carrera.