El día que el entrenador de Conor McGregor le dio una paliza

john

John Kavanagh es conocido como el hombre detrás de Conor McGregor. El entrenador de artes marciales mixtas conoce al irlandés desde sus comienzos y fue quien lo moldeó para que primero comience a luchar y luego se convierta en una de las estrellas más grandes del mundo de las artes marciales mixtas, además estuvo con él en su última presentación, cuando fue superado por el ruso Khabib Nurmagomedov en octubre de 2018. En tantos años juntos, ambos han atravesado diferentes situaciones y esta semana contó una de ellas.

Te puede interesar: Búfalos y Costa en busca de su segunda victoria en LSB

El profesor de jiu-jitsu de 43 años reveló que en una ocasión se tomaron a golpes, producto de un episodio violento ocasionado por la inexperiencia de McGregor. En 2007, cuando el luchador irlandés ni siquiera había debutado en el octógono, solía practicar en el gimnasio de su entrenador junto a otros aspirantes y entre ellos se encontraba Aisling Daly, ahora ex luchadora de UFC.

Al parecer, en un ejercicio de guanteo, Conor se extralimitó: “Suena peor de lo que era. No la estaba golpeando en la cabeza ni nada, sino que simplemente le lanzó un golpe al cuerpo que la golpeó el plexo solar, y la derribó”, recordó el entrenador en diálogo con Irish Independent, y agregó: “Me afectó porque Aisling llevaba conmigo mucho tiempo y los otros luchadores la cuidaban. Pero este chico nuevo había entrado y la había tumbado en el suelo. Entonces mi naturaleza protectora entró en acción”.

“Me puse los guantes, lo sujeté y le di una paliza, sin darle demasiada importancia. Seguí golpeándolo en el cuerpo hasta que no pudo respirar y luego lo miré: ‘¿Qué vas a hacer? ¿Podemos entrenar o podemos luchar?” Y estuvo bien desde el día siguiente”, contó Kavanagh.

Con disciplina, Conor McGregor se enderezó y en 2008 debutó como profesional al vencer por nocaut técnico en el segundo round a su compatriota Gary Morris. A partir de allí, inició una carrera ascendente y en 2013 se unió a UFC compañía en la que debutó con el nocaut de la noche y en la que se consagró campeón en 2015.

En junio de este año el irlandés de 32 años, anunció su retirada en su cuenta de Twitter: “Hola chicos, he decidido retirarme de la lucha. ¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Qué aventura!”. Al tratarse de la tercera vez que comunica el fin de su carrera, muchos dudan de que sea cierto.

Pero en enero de este año, Kavanagh ya había anticipado que tras su pelea en 2017 frente a Floyd Mayweather, su discípulo ya había perdido el entusiasmo por los combates en la jaula: “Llamemos a las cosas por su nombre , había ganado mucho dinero y es difícil salir a correr cuando te despiertas en ropa interior de seda”, analizó en diálogo con el sitio británico The Mirror.

McGregor, uno de los peleadores más populares en la historia de la MMA, ostenta un récord de 22-4 y fue el primer luchador de la UFC en sostener dos cinturones de diferentes pesos al mismo tiempo.