Mientras el mundo del fútbol sigue a la expectativa de una probable salida del futbolista argentino Lionel Messi del Barcelona F.C, los rumores sobre un supuesto acercamiento al Manchester City de Inglaterra crecen cada vez con más fuerza.
En efecto, la cadena deportiva ESPN ha revelado algunos detalles de lo que contemplaría la oferta que prepara el conjunto 'Ciudadano' para convencer al delantero estrella.
Te puede interesar:El Barcelona no da por perdido a Messi
Según fuentes de la sociedad The City Football Group, dueña del club, intentarán tentar a Messi, de 33 años, con un contrato por cinco temporadas, con tres años en la liga Premier inglesa y otros dos en el New York City F.C., una franquicia del grupo financiero que juega en la Major League Soccer (MLS) de EE.UU.
De esa manera, el máximo ídolo en la historia del conjunto catalán culminaría su exitosa carrera, a los 38 años, en la poco competitiva pero bien rentada liga norteamericana.
Si bien este aspecto de la oferta no pareciera tentador para un deportista que ha ganado todo con un grande mundial como el Barça, hay otras cartas con las que cuenta el presidente del City, el magnate de Emiratos Árabes Unidos, Khaldoon al Mubarak, para intentar complacer al 10.
Una de ellas tiene que ver con la presencia en el plantel del argentino Sergio 'Kun' Agüero, amigo personal de Messi y con quien comparte equipo desde las juveniles de la selección 'Albiceleste'. Otra razón, no menos importante, es que el equipo lo dirige técnicamente el español Pep Guardiola, el entrenador con el que el crack se ha sentido más cómodo en Barcelona, y con el que ha ganado 14 títulos en cuatro temporadas.
Un nuevo desafío
Según ESPN, Guardiola habría mantenido la semana pasada una conversación con Messi, para explicarle el proyecto en el que estaría involucrado en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester. El objetivo principal será alcanzar por primera vez para los ingleses la Liga de Campeones de Europa, un premio que se les viene negando año tras año a pesar del buen nivel del equipo.
Pero Messi, quien según la prensa ve con muy buenos ojos mudarse con su familia a Inglaterra en busca de un nuevo desafío, deberá resolver primero su situación contractual con el Barcelona.
La dirigencia de la institución española sostiene que la cláusula de libertad que invoca el astro argentino para dejar el club de forma gratuita, algo que puede hacer al final de cada temporada, venció el 10 de junio.
Según el Fútbol Club Barcelona, para romper el contrato, que está vigente hasta el 30 de junio de 2021, el club que lo contrate debería pagar 700 millones de euros. En medio de presiones de los hinchas catalanes para que presente su dimisión, el presidente Josep Bartomeu intentará retener al jugador.