Cancelan los torneos de tenis en China por el coronavirus

cina

Once torneos de tenis de ambas ramas, que debían realizarse en China durante octubre y noviembre, fueron cancelados el jueves ante la pandemia de coronavirus, incluida la Final de la WTA.

Te puede interesar: Mike Tyson regresa al boxeo a los 54 años

En vez de hacer un intento por recalendarizar cualquiera de estos certámenes, las giras de la ATP y de la WTA anunciaron que no los realizarían, después de que la Administración General del Deporte en China indicó que el país no recibiría ningún evento deportivo internacional en lo que resta del año por la crisis sanitaria que ha generado el COVID-19.

“Estamos extremadamente decepcionados de que nuestros eventos de clase mundial en China no se realicen este año”, dijo el presidente de la WTA, Steve Simon. “Sin embargo, respetamos la decisión que se ha tomado, y estamos ansiosos por regresar a China la próxima temporada, en cuanto sea posible”.

Foto: Once torneos de tenis fueron cancelados ante la pandemia de coronavirus.

La WTA canceló siete torneos. La ATP eliminó cuatro certámenes, incluido su único de la serie Masters 1000 que se realiza en Asia.

“Nuestra postura durante esta pandemia ha consistido en seguir siempre los parámetros locales a la hora de realizar eventos. Respetamos la decisión del gobierno chino para hacer lo mejor por el país en respuesta a la situación global sin precedente”.

" Los torneos no se realizarán este año"

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, manifestó: “Con mucho pesar anunciamos que nuestros torneos no se realizarán este año en China”.

La gira masculina informó que continuará buscando definir un calendario para las últimas etapas del año, incluyendo la Copa Masters prevista para noviembre.

Todos los torneos oficiales de tenis se han pospuesto o cancelado desde marzo, debido a la emergencia mundial de salud. Las dos giras planean tentativamente reanudar actividades en agosto.

Lee también:Comienza votación para Jugador Más Valioso de la NBA

Pero esta semana, la ATP canceló el torneo que debía realizarse en Washington, cuya fase clasificatoria estaba prevista para el 13 de agosto.

La WTA pretende todavía retomar la actividad el 3 de agosto en Palermo, Italia.

El próximo torneo del Grand Slam bajo el calendario alterado sería el Abierto de Estados Unidos, que se efectuaría en Nueva York el 31 de agosto. El Abierto de Francia se ha postergado de mayo a finales de septiembre y Wimbledon se canceló.