NFL ofrece cancelar toda la pretemporada

nfl

La NFL ha ofrecido eliminar todos los juegos de pretemporada, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.

El sindicato de jugadores ha intentado eliminar los juegos de pretemporada, y la liga ha reducido el calendario de exhibición a dos encuentros. Pero la tarde del lunes, la NFL indicó que eliminaría dichos encuentros y también ofrecería a los jugadores 18 días de aclimatación, un aumento respecto a los siete días que se tenían previamente. La fuente habló bajo condición de anonimato debido a que la oferta aún no se hace pública.

Otra parte del ofrecimiento es proveer los medios para que los jugadores con inquietudes sobre participar en el campo de entrenamiento o en la temporada regular puedan optar por no hacerlo y recibir una compensación.

El sindicato aún no acepta los ofrecimientos. En caso de hacerlo, ambas partes habrían dado un importante paso para iniciar la campaña regular a tiempo.

Horas antes el lunes, la liga anunció que los jugadores se practicarán diariamente pruebas de diagnóstico a coronavirus al menos durante las primeras dos semanas de los campos de entrenamiento, según los nuevos protocolos de salud de la liga.

La NFL y el sindicato de jugadores llegaron a un acuerdo en momentos en que los novatos de Houston y Kansas City se disponen a reportar al campo de entrenamiento. Los novatos del resto de los equipos comenzarán a llegar el martes.

Jugadores y miembros de los Niveles 1, 2 o tres deben arrojar negativo a la presencia del virus en dos ocasiones distintas en un lapso de 72 horas mediante la prueba de hisopo nasal antes de ingresar inicialmente a las instalaciones para practicarse exámenes médicos o cualquier otra forma de actividad en equipo.

Después de dos semanas de pruebas diarias, si la tasa de casos positivos cae por debajo del 5% entre los jugadores y miembros de los Niveles 1 y 2, como se describe previamente en los protocolos de NFL, se realizarán las pruebas de diagnóstico en días alternados. Si la tasa de casos positivos no cae por debajo del parámetro, se continuará con las pruebas diarias hasta que la cifra descienda.

“No hay una línea de meta en cuanto a la salud y la seguridad, y creo que estos protocolos son un claro ejemplo, lo que significa que cambiarán a medida que obtengamos nueva información sobre este virus, y obtengamos nueva información sobre su contagio, y a medida que obtengamos nuevos conocimientos sobre las pruebas de diagnóstico y haya nuevas pruebas y nuevas técnicas disponibles”, dijo el doctor Allen Sills, director médico de la NFL. “Anticipamos que estos protocolos van a cambiar”.