Andre Roberson se reincorpora a los entrenamientos con los Thunder

oklahoma

El escolta-alero Andre Roberson se unió el viernes a los entrenamientos de los Thunder de Oklahoma City, en su primera sesión en la "burbuja" de Orlando.

La vuelta de Roberson se da dos años y medio después de jugar en un partido real, pero participó en el entrenamiento de apertura de los Thunder, que incluyó contacto y un partido 5 contra 5.

El entrenador del equipo de Oklahoma City, Billy Donovan, dijo que "se veía muy bien en términos de la forma física y la manera como se movía".

Vea más en:  All-Star Bradley Beal será baja en temporada NBA por lesión

Agregó que "fue genial verlo allí. Estaba realmente feliz por él. Pero como hemos hablado en el pasado, observaremos cómo puede continuar desarrollándose".

Roberson se rompió el tendón rotuliano en la rodilla izquierda en enero de 2018 mientras se elevaba para atrapar un balón que peleaba dentro de la pintura de su equipo.

Regresó en noviembre de 2018, pero tuvo un revés cuando una sutura suelta le causó irritación y requirió una cirugía adicional.

Estaba progresando y regresó seis semanas después, pero luego tuvo otro revés, sufriendo una fractura por avulsión en la rodilla después de caer de un salto.

Después del segundo revés, que incluyó un descanso de seis semanas, Roberson avanzó hacia un regreso, pero nunca volvió al campo de juego esa temporada.

Entró en la temporada 2019-20 optimista sobre jugar, diciendo que estaba "lleno" el día antes del inicio del campamento de entrenamiento, aunque no participó en la primera sesión de la temporada de los Thunder.

Continuó con la rehabilitación, intensificando su actividad y luego volviendo a bajar a medida que la molestia en su rodilla persistía, eventualmente alejándose por completo del equipo en diciembre para continuar su rehabilitación individualmente en Los Ángeles.

Roberson, de 28 años, como profesional tiene promedios de 4,6 puntos y 4,0 rebotes y será un agente libre sin restricciones después de la presente temporada.