Estrella NFL Mahomes pacta renovación de 10 años con Chiefs

patrick

El mariscal de campo Patrick Mahomes, el Jugador Más Valioso (MVP) de la última Super Bowl, llegó un acuerdo para una renovación de 10 años con los Kansas City Chiefs hasta 2031 que le reportará más de 400 millones de dólares, informó este lunes ESPN.

Según la cadena, se trata del mayor contrato de la historia de la liga de football americano (NFL) y podría ser también el mayor del deporte estadounidense.

Los Chiefs, que se proclamaron campeones de la NFL en febrero, y Mahomes "han llegado a un acuerdo para una extensión de 10 años que lo vincula a Kansas City hasta la temporada 2031", anunció el periodista de ESPN Adam Schefter en Twitter.

"La extensión de 10 años está valorada en más de 400 millones de dólares, aunque todavía no se sabe cuánto más", agregó Schefter. "Será el contrato más caro en la historia de la NFL".

Mahomes, de 24 años, todavía tiene dos temporadas pendientes de su actual contrato. Al término de ese contrato, al final de la temporada 2021, entraría en vigor la nueva extensión de diez años hasta 2031.

Se daba por hecho que para renovar a Mahomes, quien apunta a ser la gran figura de la NFL durante los próximos años, los Chiefs tendrían que superar los 35 millones de dólares al año que los Seattle Seahawks pagan al mariscal de campo Russell Wilson, hasta ahora el jugador mejor pagado de la liga.

En sus primeras tres temporadas Mahomes ha sido reconocido con el MVP de la temporada 2018 y con el de la pasada Super Bowl, en la que los Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers con una espectacular remontada comandada por Mahomes.

Mahomes es el primer mariscal de campo que ha conseguido sumar el MVP de la NFL y un triunfo en la Super Bowl antes de cumplir 25 años.

En su carrera ha lanzado para 9.412 yardas con 76 touchdowns y 18 intercepciones.

En la Super Bowl de febrero, el mariscal de campo completó 26 de sus 42 pases para 286 yardas y dos touchdowns, además de correr 29 yardas y anotar un touchdown que contribuyeron a la victoria de su equipo.