Novak Djokovic anunció este martes que dio positivo por coronavirus después de participar en una serie de exhibiciones de tenis que él mismo organizó en Serbia y Croacia. Agregó que su esposa también dio positivo.
El serbio, número uno del mundo, es el cuarto jugador en dar positivo por el virus después de jugar primero en Belgrado y luego nuevamente el fin de semana pasado en Zadar, Croacia.
“En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, al igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”, dijo Djokovic en un comunicado.
Djokovic había sido criticado por organizar el torneo y traer jugadores de otros países en medio de la pandemia de coronavirus.
En ninguno de los partidos disputados en ambos países se respetaron las medidas de distancia social. Se pudo ver a Djokovic y otros jugadores abrazándose y saliendo de fiesta en clubes nocturnos y restaurantes tras los partidos.
“Todo lo que hicimos durante este último mes, lo hicimos desde lo más profundo de nuestro corazón, con las intenciones más sinceras que teníamos”, dijo Djokovic. “Nuestro torneo buscaba unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”.
Otro jugador que participó en el torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov, tres veces semifinalista en torneos del Grand Slam, dijo el domingo que dio positivo al virus. Asimismo, Borna Coric jugó contra Dimitrov el sábado en Zadar y el lunes anunció que también tenía el virus.
Horas antes, otro tenista que participó en las exhibiciones organizadas por Djokovic, Viktor Troicki, anunció que dio positivo por coronavirus, así como su esposa embarazada. El también jugador serbio, que llegó a estar entre los 20 mejores del ránking mundial, jugó contra Djokovic en Belgrado durante la primera parte de las dos de las que constó el evento.
Djokovic, quien había dicho antes que estaba en contra de vacunarse contra el virus incluso aunque fuese obligatoria para viajar, era la cara detrás del Adria Tour, una serie de exhibiciones que comenzaron en la capital serbia y luego se trasladaron a Zadar, balneario en la costa del Adriático, el fin de semana pasado.
Tras la cancelación de la final, Djokovic se marchó de Croacia y se sometió a una prueba de detección del virus en Belgrado. Su declaración indicó que no muestra síntomas de COVID-19.