El golfista estadounidense Tiger Woods envió este lunes sus condolencias a la familia de George Floyd e hizo un llamado a que las manifestaciones por esta "impactante tragedia" se desarrollen sin disturbios.
En su primera reacción pública sobre la muerte del afroamericano Floyd a manos de policías de Minneapolis (Minnesota) hace una semana, Woods dijo que su corazón está "con George Floyd, sus seres queridos y todos quienes estamos heridos en estos momentos".
Te puede interesar: Lebron James y sus compañeros de los Lakers publican mensaje contra el racismo
"Siempre he tenido el mayor respeto por nuestras fuerzas de seguridad. Se preparan tan diligentemente para entender cómo, cuándo y dónde usar la fuerza. Esta impactante tragedia claramente cruzó esa línea", dijo el ganador de 15 torneos de Grand Slam en un escueto comunicado.
Floyd murió a raíz de una brutal detención en la que fue inmovilizado por un agente policial blanco clavándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, lo que provocó que el detenido perdiera el conocimiento y falleciera poco después.
El caso se convirtió en el último símbolo de la violencia policial contra los ciudadanos negros y desató la mayor ola de protestas de los últimos años en Estados Unidos.
Algunas de esas manifestaciones derivaron en fuertes disturbios que incluyeron enfrentamientos entre manifestantes y policías, saqueos de tiendas y el incendio de vehículos, comercios e incluso de una comisaría policial en Minneapolis.
Estos episodios recordaron a los fuertes disturbios que se vivieron en Los Ángeles y otras ciudades en 1991 tras la absolución de cuatro policías blancos que agredieron brutalmente a un automovilista negro, Rodney King, en los cuales murieron alrededor de medio centenar de personas.
"Recuerdo los disturbios de Los Ángeles y aprendí que la educación es el mejor camino a seguir", dijo Woods, nacido en las afueras de la ciudad angelina en 1975.
"Podemos dejar clara nuestra posición sin quemar los mismos vecindarios en los que vivimos", pidió el golfista. "Espero que a través de conversaciones constructivas y honestas podamos construir una sociedad más segura y unificada".
El mundo del deporte en Estados Unidos y otros países ha expresado masivamente su indignación y reclamado justicia por el crimen de Floyd, incluidas leyendas como Michael Jordan.