Exjugador del AS Roma Joseph Bouasse muere a sus 21 años

nicaragua

El futbolista camerunés y exintegrante del club italiano AS Roma, Joseph Bouasse, falleció este lunes como consecuencia de un paro cardíaco a la edad de 21 años, según confirmó el equipo romano en un comunicado.

 Te puede interesar: Duelazo en el Argüello, Costa vs Leones por TN8 

"La noticia de la partida prematura de Joseph nos entristece mucho", lamentó el director técnico Alberto De Rossi. Bouasse empezó a entrenar en el equipo juvenil de la Roma en 2016 e hizo su debut en la serie B del fútbol italiano. "Tenía un físico explosivo, pero no solo se centraba en la fuerza, ??también era un jugador muy técnico", recordó De Rossi.

AS Roma llora la pérdida del exjugador de la ‘Primavera’ (el equipo juvenil del club romano) Joseph Bouasse Perfection y se une a sus seres queridos en este momento de gran dolor”, escribió el equipo capitalino en Twitter.

Joseph Bouasse llegó a Italia en 2014, cuando tenía 15 años, y fue abandonado

La historia del mediocampista africano es conmovedora, ya que Joseph Bouasse Ombiogno Perfection llegó en 2015 desde su país natal a la capital romana, donde fue abandonado en la estación de Termini con 16 años por un traficante de personas

A pesar del mal momento, el camerunés fue rescatado por el Liberi Nantes, un club de refugiados de la capital de Italia, y se sumó a las series juveniles del Roma en 2016.
Incluso, tuvo la oportunidad de ser entrenado por Alberto De Rossi (2016-2017), el papá de Daniele De Rossi.

Tras su formación, la Roma lo envió a préstamo a Vicenza donde vivió su debut en la Serie B en la temporada 2017.

Así siguió su carrera, siendo su último club en Rumania al defender a Universitatea Cluj, donde quedó libre en febrero de este año.

"Estoy muy triste. Descansa en paz mi hermano. Un talento joven que se fue demasiado pronto. ¡Condolencias a toda la familia!", escribió Antonio Rüdiger, ex Roma y actual defensor del Chelsea al enterarse de la muerte del joven futbolista.