El futbolista camerunés y exintegrante del club italiano AS Roma, Joseph Bouasse, falleció este lunes como consecuencia de un paro cardíaco a la edad de 21 años, según confirmó el equipo romano en un comunicado.
Te puede interesar: Duelazo en el Argüello, Costa vs Leones por TN8
"La noticia de la partida prematura de Joseph nos entristece mucho", lamentó el director técnico Alberto De Rossi. Bouasse empezó a entrenar en el equipo juvenil de la Roma en 2016 e hizo su debut en la serie B del fútbol italiano. "Tenía un físico explosivo, pero no solo se centraba en la fuerza, ??también era un jugador muy técnico", recordó De Rossi.
!Fallecio Joseph Bouasse??, a los
21 años, por un paro cardíaco!. Llego a Italia?? engañado por un traficante de personas en 2016, se gano un lugar en Roma??, paso ademas por Vicenza?? y Universitatea Cluj??!. Q.E.P.D? pic.twitter.com/XHNANB953A— All Sports Py (@AllSportsPy) May 25, 2020
“AS Roma llora la pérdida del exjugador de la ‘Primavera’ (el equipo juvenil del club romano) Joseph Bouasse Perfection y se une a sus seres queridos en este momento de gran dolor”, escribió el equipo capitalino en Twitter.
Joseph Bouasse llegó a Italia en 2014, cuando tenía 15 años, y fue abandonado
La historia del mediocampista africano es conmovedora, ya que Joseph Bouasse Ombiogno Perfection llegó en 2015 desde su país natal a la capital romana, donde fue abandonado en la estación de Termini con 16 años por un traficante de personas.
A pesar del mal momento, el camerunés fue rescatado por el Liberi Nantes, un club de refugiados de la capital de Italia, y se sumó a las series juveniles del Roma en 2016.
Incluso, tuvo la oportunidad de ser entrenado por Alberto De Rossi (2016-2017), el papá de Daniele De Rossi.
L'#ASRoma piange la scomparsa dell'ex calciatore della Primavera Joseph Bouasse Perfection e si stringe ai suoi cari in questo momento di grande dolore pic.twitter.com/oPFnzsejBr
— AS Roma (@OfficialASRoma) May 25, 2020
Tras su formación, la Roma lo envió a préstamo a Vicenza donde vivió su debut en la Serie B en la temporada 2017.
Así siguió su carrera, siendo su último club en Rumania al defender a Universitatea Cluj, donde quedó libre en febrero de este año.
"Estoy muy triste. Descansa en paz mi hermano. Un talento joven que se fue demasiado pronto. ¡Condolencias a toda la familia!", escribió Antonio Rüdiger, ex Roma y actual defensor del Chelsea al enterarse de la muerte del joven futbolista.