NY anuncia apertura de instalaciones de entrenamiento

yankees

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo señaló el domingo que los equipos profesionales en su estado pueden volver a sus instalaciones para entrenar tras una pausa de más de dos meses.

“A partir de hoy, todas las ligas de deporte profesional en Nueva York pueden volver a los entrenamientos”, dijo el gobernador en una rueda de prensa.

La ciudad de Nueva York fue una de las zonas más golpeadas en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, pero los fallecimientos y nuevos contagios en el estado han declinado en las últimas semanas.

El béisbol de las Grandes Ligas, el baloncesto de la NBA y la liga de hockey NHL debaten reanudar sus temporadas con sus respectivos gremios de jugadores.

“Yo creo que el deporte puede volver sin público en el estadio, sin gente en la arena…. ¡Háganlo!”, dijo Coumo. “Resuelven la parte económica, si pueden. Queremos que se levanten. Queremos que la gente pueda ver deporte. Con gente que aún debe quedarse en sus casas, eso les permite que tengan algo que hacer. Es volver a la normalidad. Por eso es que estamos trabajando y alentando a todos los equipos profesionales que abran sus instalaciones de entrenamiento lo más pronto posible. Y colaboraremos con ello para que eso pueda darse”.