Patrick Ewing exbasquetbolista dio positivo a prueba de COVID19

nicaragua

El exbasquetbolista Patrik Ewing, actual entrenador de la Universidad de Georgetown (Washington, EE.UU.), informó este viernes que dio positivo en una prueba de COVID19.

Te puede interesar: El exboxeador deslumbra a sus seguidores con su estado físico

"Este virus es grave y no debe tomarse a la ligera. Quiero animar a todos a que se mantengan seguros y se cuiden a sí mismos y a sus seres queridos", escribió el exjugador de los Knicks de Nueva York en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

 

La Universidad de Georgetown detalló en un breve comunicado que Ewing, de 57 años, se encuentra "bajo cuidado y aislado" en un hospital de Washington. "Él [Patrick] es el único miembro del programa de baloncesto masculino de Georgetown que dio positivo a la prueba para el virus", resaltó la institución.

Foto: El exbasquetbolista Patrik Ewing dio positivo en una prueba de covid-19

Como jugador, el Ewing de 7 pies ayudó a Georgetown a ganar el campeonato de baloncesto masculino de la NCAA de 1984 y alcanzar otros dos juegos por el título.

Durante los cuatro años de Ewing jugando para John Thompson Jr., Georgetown fue 121-23, un porcentaje ganador de .840.

Fue elegido con la selección general número 1 en el draft de 1985 después de que los Knicks ganaron la primera lotería de la NBA. Ewing terminó llevando a Nueva York a las Finales de la NBA de 1994, donde perdieron ante Hakeem Olajuwon y los Houston Rockets.

Ewing jugó 17 temporadas en la NBA, 15 con los Knicks.