El exbasquetbolista Patrik Ewing, actual entrenador de la Universidad de Georgetown (Washington, EE.UU.), informó este viernes que dio positivo en una prueba de COVID–19.
Te puede interesar: El exboxeador deslumbra a sus seguidores con su estado físico
"Este virus es grave y no debe tomarse a la ligera. Quiero animar a todos a que se mantengan seguros y se cuiden a sí mismos y a sus seres queridos", escribió el exjugador de los Knicks de Nueva York en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
I want to share that I have tested positive for COVID-19. This virus is serious and should not be taken lightly. I want to encourage everyone to stay safe and take care of yourselves and your loved ones. pic.twitter.com/a2fMuhIZyG
— Patrick Ewing (@CoachEwing33) May 22, 2020
La Universidad de Georgetown detalló en un breve comunicado que Ewing, de 57 años, se encuentra "bajo cuidado y aislado" en un hospital de Washington. "Él [Patrick] es el único miembro del programa de baloncesto masculino de Georgetown que dio positivo a la prueba para el virus", resaltó la institución.
Como jugador, el Ewing de 7 pies ayudó a Georgetown a ganar el campeonato de baloncesto masculino de la NCAA de 1984 y alcanzar otros dos juegos por el título.
Durante los cuatro años de Ewing jugando para John Thompson Jr., Georgetown fue 121-23, un porcentaje ganador de .840.
Fue elegido con la selección general número 1 en el draft de 1985 después de que los Knicks ganaron la primera lotería de la NBA. Ewing terminó llevando a Nueva York a las Finales de la NBA de 1994, donde perdieron ante Hakeem Olajuwon y los Houston Rockets.
Ewing jugó 17 temporadas en la NBA, 15 con los Knicks.