Test de COVID-19 da positivo en luchador brasileño de UFC

estados unidos

El luchador brasileño de artes marciales mixtas Ronaldo Jacare Souza dio positivo en un test de coronavirus previo al evento de regreso del campeonato UFC el sábado, que sigue en pie.

Lee también: Estelí a ratificar su buen momento ante el Bóer

Los organizadores cancelaron la pelea de peso medio que iba a protagonizar Souza contra Uriah Hall, que formaba parte de la docena de combates de la cartelera del evento UFC 249, programado para el sábado en Jacksonville (estado de Florida).

Foto:Ronaldo Jacare Souza dio positivo a coronavirus previo del campeonato UFC/TN8

"No se han reportado otras pruebas COVID-19 positivas en los atletas restantes que participan en UFC 249", dijo la organización en un comunicado.

El caso de Souza, que llegó a participar en la presentación a medios del evento el viernes, supone un golpe para la UFC (The Ultimate Fighting Championship), cuyo presidente Dana White ansiaba desde hace semanas poder reanudar sus combates pese a la expansión de la pandemia de COVID19 por Estados Unidos.

Foto:Ronaldo Jacare Souza dio positivo a coronavirus previo del campeonato UFC/TN8

Según adelantó ESPN, Souza llegó el miércoles a Jacksonville y dio a conocer que, aunque no tenía síntomas del coronavirus, sí sospechaba que algunos de sus familiares habían podido padecer la enfermedad. 

Souza se sometió al test y "fue aislado en el hotel. Se esperaba tener los resultados en 24 horas, que hubiera sido el jueves. Desafortunadamente fueron 48 horas y hoy se supo que había dado positivo en el test", relató el periodista de ESPN Stephen A. Smith.