Brady: Era el momento de dejar a los Patriots

tom brady

Tom Brady aseguró que simplemente “era el momento” de marcharse de los Patriots de Nueva Inglaterra e iniciar otro capítulo de su carrera con los Buccaneers de Tampa Bay.

El ganador de seis títulos de Super Bowl habló el miércoles sobre varios temas en una entrevista de dos horas con el presentador radial Howard Stern. Habló sobre su matrimonio, el entrenador de los Patriots Bill Belichick y la decisión de dejar a Nueva Inglaterra después de un histórico ciclo de 20 años.

“Puedo decir que probablemente sabía al inicio de la temporada que sería mi último año, que nuestro tiempo estaba llegando a su fin”, dijo el quarterback de 42 años al programa de Stern para la estación de radio satelital SiriusXM.

Agregó que no le preocupa que la decisión de dejar al único equipo en el que ha jugado en la NFL afecte su legado.

Brady firmó un contrato de dos años y 50 millones de dólares con los Bucs en la agencia libre, uniéndose al equipo con la peor marca de triunfos en la historia de la liga.

Tampa Bay no se clasifica a la postemporada desde 2007 y no gana un juego de playoffs desde que conquistaron su único Super Bowl hace 18 años.

“Nunca me importó el legado… nunca dije cuando estaba en la escuela secundaria, ‘no puedo esperar a ver cuál es mi legado en el fútbol americano’. Quiero decir, no soy así, no es mi personalidad. ¿Entonces por qué elegiría otro lugar? Fue el momento correcto. No sé que otra cosa decir”, comentó Brady.

“Hice todo. Logré todo lo que pude en dos décadas con una organización y un grupo increíbles. Eso nunca va a cambiar”, dijo Brady, quien ha sido galardonado tres veces como el Jugador Más Valioso. “Y nadie podrá quitarme eso. Nadie podrá quitarnos la experiencia o los campeonatos de Super Bowl”.

Brady también se expresó sobre su relación con Belichick y el dueño de los Patriots Robert Kraft, cómo fue mudar a su familia a la mansión de Derek Jeter en Tampa y su matrimonio con la supermodelo Gisele Bündchen.

Reiteró que nunca hubo una ruptura con Belichick al debatirse quién de los dos cargaba mayor responsabilidad por el éxito de los Patriots. En las dos décadas de la sociedad Brady-Belickick, los Patriots disputaron nueve Super Bowls y 13 juegos de campeonato de la Conferencia Americana, además de ganar 17 títulos de división.

“No puedo hacer su trabajo y él no puede hacer el mío. Entonces el hecho que pudieras decir: ¿Sería exitoso sin él, igual de exitoso? No creo que lo hubiera sido. Pero creo que es lo mismo viceversa”, dijo Brady. “Me permitió ser el mejor jugador que pudiera ser. Estoy agradecido por eso y creo que él siente lo mismo sobre mi”.