Nadal y Gasol llaman al deporte español a recaudar fondos

pau

El tenista Rafa Nadal y su amigo y estrella del baloncesto Pau Gasol han unido fuerzas este jueves con la Cruz Roja para liderar la campaña "CruzRoja responde", llamando al deporte español a contribuir para intentar recaudar 11 millones de euros para la lucha contra el coronavirus.

"Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas", afirmó Nadal en un vídeo en sus redes sociales.

"Somos los que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento en que los deportistas no podemos fallaros", añadió el número dos del mundo.

Nadal explica cómo se le ocurrió llamar a su amigo Pau Gasol, con el que se puso de acuerdo para arrancar esta iniciativa con Cruz Roja, abriendo una cuenta para recibir las donaciones.

"Los deportistas españoles siempre hemos intentado que os sintieráis orgullosos de nosotros, ser una referencia en el mundo, hoy queremos conseguirlo de una forma más trascendental, hoy queremos conseguir nuestra mejor victoria", asegura Gasol, en otro vídeo en sus redes sociales.

La campaña liderada por los dos deportistas españoles busca recaudar "11 millones de euros para atender a más de un 1,34 millones de personas", explica Gasol, afirmando que el objetivo es ayudar a "las personas más afectadas por el coronavirus".

"Mi donación y la de Rafa ya están en camino y confío que todo el deporte español se una a esta llamada", concluye el pívot español.

El llamamiento ha sido enseguida respondido por otros deportistas como el portero del Oporto Iker Casillas, que en un vídeo en sus redes sociales recuerda a los afectados por el coronavirus y a todos aquellos que están luchando contra esta enfermedad.

"No estáis solos, los deportistas españoles os queremos acompañar y por eso me uno a la campaña que ha lanzado Cruz Roja destinada a las personas más afectadas por el coronavirus", aseguró Casillas.

También el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se adhirió a la iniciativa animando "a todos los deportistas a que se unan a esta iniciativa y podamos devolver aunque sea en pequeña dosis todo ese apoyo que hemos sentido todos en nuestras carreras".