La Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) votó el sábado a favor de suspender todos los eventos deportivos vinculados a los combates boxísticos y las artes marciales mixtas hasta el 25 de marzo, en una reunión de emergencia que se convocó para abordar el brote de coronavirus.
La próxima reunión del NSAC está programada para ese día, cuando los comisionados votarán sobre si mantendrán la suspensión o la levantarán.
Al director ejecutivo de NSAC, Bob Bennett, se le encomendó el sábado la tarea de hacer recomendaciones a la comisión sobre cómo avanzar en la próxima reunión.
Bennett declaró a medios de comunicación que "he estado en contacto constante con un grupo de médicos y profesionales médicos, y estoy íntimamente familiarizado con todos los eventos deportivos, profesionales y aficionados, que se suspenden en este momento por un período indeterminado".
Agregó que "continuaré recopilando información y hablaré con varios expertos médicos y estaré preparado para proporcionar la información al presidente y los comisionados el 25 de marzo".
El Tuff-N-Uff, un popular evento amateur de MMA (artes marciales mixtas, por sus siglas en inglés), fue cancelado el sábado por la noche en Las Vegas como resultado de la votación de la NSAC.
No hay eventos deportivos importantes de combate profesional afectados en este momento, aunque hay dos programados para pocos días después de la reunión de la Comisión Atlética del Estado de Nevada del 25 de marzo.
El presidente de UFC (Ultimate Fighting Championship), Dana White, anunció el jueves que la promoción moverá los eventos programados para el 28 de marzo y el 11 de abril a la sede de su organización en Las Vegas.
Una cartelera de boxeo de Showtime encabezada por Luis Nery y Aaron Alameda también está programada para el 28 de marzo en Park MGM en Las Vegas.
No está claro qué medidas se tomarán sobre esas promociones.
La Comisión Atlética del Estado de California (CSAC), otro de los grandes organismos reguladores de deportes de combate en Estados Unidos, suspendió el jueves todos los eventos hasta el 31 de marzo.
La NBA (baloncesto profesional), NHL (hockey sobre hielo), NCAA (programas deportivos universitarios), MLS (fútbol-soccer) y otras entidades deportivas estadounidenses han suspendido juegos y torneos debido al brote de COVID-19, y las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) han retrasado el inicio de su temporada, que debía comenzar el 26 de marzo.