Selección de Nicaragua lista para el Campeonato Centroamericano de Karate

nicaragua

Este lunes la Selección Nacional que participará en el Campeonato Centroamericano de Karate 2020, cuya sede será Nicaragua, fue abanderada como paso previo a la jornada que iniciará el próximo de 27 de febrero en Managua

Jóvenes atletas procedentes de El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras, Costa Rica, Panamá y los atletas nicaragüenses se reunirán en el Polideportivo Alexis Argüello para desarrollar una espectacular jornada que concluirá el 29 de febrero.

Lee también: Nicaragua vence a Brasil en dramático cierre

"Nicaragua sigue siendo, gracias al respaldo queda el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, la capital del deporte centroamericano. Esta semana vamos a tener aquí en Nicaragua premundial de béisbol con Cuba, Colombia, Panamá, Venezuela, DominicanaNicaragua están haciendo una gran jornada; esta semana vamos a tener este gran Torneo Centroamericano de Karate", expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas. 

nicaragua, karate, campeonato, deporte, torneo, centroamerica,

Altos niveles de preparación

Los atletas nicaragüenses iniciaron su preparación hace más de seis meses, desarrollando un completo entrenamiento bajo la supervisión de instructores nacionales y cubanos.   

"Nosotros vamos a participar con 100 atletas aproximadamente, 50% de varones, 50% de mujeres y estamos preparados, nuestros atletas están preparados para pelear la medalla de oro. No quiere decir que los otros países amigos que vienen no se han preparado, aquí todo mundo se prepara pero nosotros hemos hecho todo el esfuerzo por salir adelante y nuestros atletas han estado entrenando por la mañana, por la tarde, por la noche, de tal manera que ellos están entusiasmados a darle Nicaragua lo mejor", explicó Emerson Velásquez, presidente de la Federación de Karate de Nicaragua y presidente de la Federación Centroamericana de Karate.

nicaragua, karate, campeonato, deporte, torneo, centroamerica,

"Primero empezamos una preparación general, bastante carga, pesas, corríamos bastante, bastante trabajo técnico y táctico y pues la verdad ya estamos en la etapa de competencia, en la etapa competitiva, trabajamos full todo lo que es técnico táctico, ya la verdad estamos en la recta final para dar todo en la competencia", expresó el atleta nicaragüense Melvin Oporta. 

"Ha sido un honor para nosotros recibir el pabellón nacional para tratar de representar lo mejor que se pueda y conseguir ese primer lugar. Estamos 100% nosotros seguros en nuestro compromiso, en los entrenamientos y ahora a luchar por el primer lugar con cada uno de los países que sabemos que también se han preparado fuertemente para esta competencia", aseguró la joven Alexa Rivas, una jovencita que competirá en cuatro categorías.

En el Campeonato Centroamericano de Karate 2020 participarán atletas en edades mayores a 11 años, en categorías divididas por peso y edades.