Ejército de Nicaragua inauguró el XXIII Campeonato de Atletismo

nicaragua

El Ejército de Nicaragua inauguró este miércoles el XXIII campeonato de atletismo en el que participarán 337 atletas de la institución castrense, para mantener el alto nivel de condición combativa. 

"337 atletas, de ellos 249 varones y 88 mujeres, distribuidos en las siguientes categorías de personal: 75 oficiales, 35 suboficiales, 40 clases, 131 soldados, 22 damas y caballeros cadetes, 21 auxiliares y 13 alumnos de la Escuela de Enfermería", explicó el mayor general Marvin Corrales, inspector general del Ejército de Nicaragua. 

De tu interés: Consejo Militar: Continuidad del Gral. Avilés fortalece a la institución

La convocatoria fue realizada en las unidades ubicadas en Managua y en total participarán 16 unidades militares. 

nicaragua, ejercito, atletismo, campeonato, deporte,

"El Estado Mayor General, el Centro Superior de Enseñanza Militar, la Escuela Nacional de Sargentos, El Regimiento de Comandancia, el Cuerpo de Transmisiones, el Cuerpo de Escoltas, la Fuerza Naval, la Unidad Técnica Canina, la Policía Militar, el Cuerpo de Ingenieros y el Comando de Apoyo Logístico", indicó el mayor general Corrales. 

Otras unidades que participan en la competencia fraterna son la unidad humanitaria de rescate, el cuerpo médico militar, el comando de operaciones especiales, la Fuerza Aérea y la brigada de infantería mecanizada.

Antecedentes

nicaragua, ejercito, atletismo, campeonato, deporte,

En el 2018 participaron 11 equipos integrados por 175 efectivos, se destacó que los miembros de la institución han aumentado su participación en este campeonato, que forma parte del plan de actividades deportivas del Ejército de Nicaragua.

"Hoy tenemos cinco equipos más, 162 participantes más que el año pasado que cabe mencionar que este año en comparación con el 2018 se aumentó la categoría en cinco, en las carreras de resistencia cuatro, en el sexo masculino y uno femenino y cuatro pruebas más de pista de campo", indicó el mayor general Corrales.