Fortnite «desaparece» tras el evento de la Temporada X

fornite

El evento del final de la Temporada 10 de Fortnite Battle Royale culminó en un agujero negro engullendo todo: tanto a los jugadores como a la isla propiamente dicha. Desde que terminó el evento, los jugadores solo han podido ver una pantalla semiestática con un agujero negro al fondo.

Como parte de una estrategia de publicidad, los distintos perfiles de Fortnite en plataformas como Twitter o Facebook han cambiado sus respectivos avatares y encabezados a la imagen del agujero negro. De este modo, se confirma la «desaparición» por completo de Fortnite. En Twitter, por ejemplo, han llegado incluso al extremo de borrar todos sus tuits —publicaciones— previos.

Lo que entendemos que está sucediendo en realidad es que el juego está en mantenimiento, y Epic Games está llevando a cabo los preparativos necesarios para comenzar la Temporada 11 de Fortnite. O Fortnite Capítulo 2.

Hace unos días se filtró que la Temporada 11 de Fortnite Battle Royale tendría un nuevo mapa. Entendemos, pues, que el tiempo de mantenimiento tras la resolución del evento final de la Temporada X del juego formaría parte de estos preparativos. Un cambio de tal envergadura requeriría más tiempo del habitual en hacerse efectivo. Cada vez que sale un parche de Fortnite, el tiempo de mantenimiento suele ser de un par de horas, por lo que, en este caso, podríamos estar hablando incluso de días.

No hay información oficial por parte de Epic Games con respecto a cuánto tiempo estará el juego en el modo de mantenimiento, por lo que, por ahora, solo queda la resignación de la espera para conocer cualquier cambio o novedad de Fortnite.