Medvedev gana en Shanghái para su cuarto título del año

tenis

Daniil Medvedev extendió la buena forma que le ha hecho el jugador más dominante en los últimos meses en el tenis masculino, venciendo al domingo 6-4, 6-1 a Alexander Zverev en la final del torneo de Shanghái.

Medvedev se lleva así su tercer título en seis finales consecutivas jugadas desde que el tour regresó a superficies duras tras Wimbledon en julio. El ruso ganó además en Cincinnati y San Petersburgo en ese tramo.

El mes pasado, el ruso llegó a su primer final en un Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos, donde llevó a Rafael Nadal a cinco sets antes que el español se asegurase el 19no trofeo mayor de su carrera.

“Es algo increíble lo que he logrado en los últimos meses”, dijo Medvedev den la cancha tras ganar. “No lo habría ceñido”.

El tenista de 23 años está ahora 29-3 en los últimos seis torneos.

Medvedev encabeza la temporada en el circuito ATP en cuatro categorías. Más matches ganados, con 59, más partidos ganados en canchas duras, con 46, más ganados en torneos Masters 1000, con 22, y mayor número de finales, nueve, con cuatro títulos.

Medvedev y Zverev, de 22 años, son los tenistas más jóvenes finalistas en un torneo Masters 1000 desde que Novak Djokovic, entonces de 22 años, venció a Gael Monfils, de 23, en el toerneo de París en el 2009.

Zverev había ganado sus cuatro partidos previos con Medvedev, pero todos ellos ocurrieron antes de este año, en el que el ruso se ha visto casi invencible en los últimos meses.

“Como lo dije ayer, tú eres probablemente el mejor jugador del mundo en este momento y eso es increíble”, le dijo Zverev a Medvedev en la ceremonia de trofeos. “Te deseo lo mejor”.