Jugador nicaragüense de la NFL recibe reconocimiento en Londres

nicaragua

Eddie Piñeiro, primer jugador de Nicaragua que juega para los Chicago Bears en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos, recibió un reconocimiento en Londres por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

A Piñeirse se le reconoce como "Orgullo de Mi País" por su destacada carrera deportiva, comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo, así como por su generosidad y servicios hacia la comunidad. También se le honra por ser fuente de orgullo e inspiración para jóvenes nicaragüenses.

Bajo los reflectores

Piñeiro se sintió realmente orgulloso al recibir este premio cuando estaba en entrenamiento previo a jugar un partido contra los Raiders de Oakland, en la Serie Internacional de NFL realizado el 6 de octubre, evento llevado a cabo en el nuevo estadio de Tottenham Hotspurs de Londres.

nicaragua, eddie pineiro, reconocimiento, nfl, futbol americano, londres,

Lee también: Loáisiga: "Estar en la Postemporada de MLB es otro mundo"

Ahí asistieron más de 60,000 personas, quienes vieron al joven Piñeiro recibir el reconocimiento, quien expresó a la Embajadora nicaragüense estar muy agradecido y honrado por la distinción y su deseo de volver a visitar Nicaragua para apoyar el deporte pinolero.

Sobre Eddie

Tiene 23 años, nació en Miami, Florida, Estados Unidos. Es de padre cubano y madre nicaragüense, quien obtuvo el mejor porcentaje de goles de campo en la nación, 94.4% (17/18) y en sus primeras dos semanas vistiendo el número 15 de los Osos de Chicago, logró los primeros puntos de la histórica temporada 100 de la NFL 2019. 

nicaragua, eddie pineiro, reconocimiento, nfl, futbol americano, londres,

Además fue nombrado Jugador de la Semana de los Equipos Especiales de la NFC por ser el primer pateador de su equipo en convertir dos goles de más de 50 yardas en un mismo juego, algo que no pasaba desde 2011.

El joven Piñeiro y su padre fueron condecorados por el departamento de Policía de Gainesville por haber ayudado a una mujer a escapar de ser víctima de abuso doméstico, lo que lo convierte realmente en un hombre ejemplar con un futuro brillante en este popular deporte.