Primer Campeonato Mundial de NBA2K y ESL

Por: || || Hora: 11:54 a.m..
nba, baloncesto, 2k20, campeonato, league, nbpa, global, dinero, estados unidos, esl,
NBA2k20

Se acercan grandes cosas del baloncesto es su versión esports. 2K en colaboración con la National Basketball Association (NBA), la National Basketball Players Association (NBPA) y ESL, crearon el Campeonato Global de NBA 2K20 que dará inicio este próximo sábado.

Se trata de un nuevo torneo competitivo diseñado para los jugadores de NBA 2K20 de todo el mundo, y que contará con más de $100.000 dólares en premios. Consistirá en una competición uno contra uno a través de una serie de eventos online y offline que tendrán lugar desde octubre de 2019 hasta febrero de 2020, y que culminará con un evento final en Estados Unidos. La inscripción está abierta en www.nba2kgc.com.

"Estamos muy entusiasmados con esta colaboración con la NBA, la NBPA y ESL para crear el primer torneo de este tipo para NBA 2K. Animamos a todos los interesados en probar su talento a nivel global a que se inscriban para que demuestren si de verdad tienen lo que hay que tener para ser el mejor del mundo." expresó Jason Argent, Vicepresidente Senior de Operaciones de Baloncesto de 2K.

Desde este sábado 5 de octubre hasta noviembre de 2019, los jugadores de NBA 2K20 competirán en eliminatorias locales online en las regiones de América, Europa y Asia-Pacífico, que desembocarán en unos playoffs online en los que se decidirá quién avanza a las finales regionales. Las finales regionales serán eventos en vivo en los estudios de ESL en Los Ángeles, París y Sídney, en los que cada ganador recibirá $15.000 y otros premios de la NBA y de 2K.

La final global se celebrará el 22 de febrero de 2020 en el estudio de ESL en Los Ángeles, donde los ocho finalistas competirán para decidir quién será el primer campeón global de la historia. El ganador del Campeonato Global de NBA 2K20 recibirá $100.000 en premios.

Se espera que tras los duros comienzos de la NBA 2K League, esta nueva competición, de la mano de ESL, pueda demostrar que el baloncesto virtual tiene cabida en el sector.

Fuente: ESL

tags: