Novak Djokovic: «No sé cuando regresaré»

tenis

Después de convertirse en el número uno del tenis mundial, puesto en el que ya lleva 269 semanas sin ser superado, el tenista serbio Novak Djokovic se sinceró en una entrevista con el medio de su país RTS y aseguró que no sabe cuando regresará al circuito tras abandonar el último Grand Slam del año por lesión.

El tenista de 32 años compitió durante todo el US Open con molestias en su hombro izquierdo hasta que finalmente, el 2 de septiembre, durante el enfrentamiento con Stan Wawrinka por los octavos de final, no pudo continuar.

"No sé cuándo regresaré. La lesión es más seria de lo que imaginaba y necesito una semana más para ver cómo evoluciona", confirmó.

"Desafortunadamente, la lesión fue de una naturaleza más seria. Eso me impidió continuar en Nueva York. Lo siento mucho porque es uno de los cuatro torneos más grandes y especialmente importante en la segunda mitad de la temporada", reconoció.

"Monitoreo los resultados de la rehabilitación cada día y miramos cómo responde el hombro a la recuperación", informó el serbio, cuyo objetivo es llegar a disputar el Torneo de Tokio y el Masters de Shangai aunque, "ahora mismo no lo sé", se lamentó.

Las dos competencias que cerrarán la gira asiática para el tenista están en riesgo, al igual que el primer puesto en el ranking ATP. Si los tiempos de recuperación no lo acompañan, Djokovic no podrá defender puntos y Rafael Nadal estará al asecho para volver a liderar la clasificación.

El ATP 500 de Tokio y el Masters 1000 de Shanghái se disputarán de forma consecutiva, el primero será del 30 de septiembre al 6 de octubre, mientras que el segundo y más importante (por la cantidad de puntos que entrega) del 7 al 13 de octubre.

Acompañado de un fisioterapeuta en Kopaonik (Serbia) el plan B de Djokovic podría ser resignar el primer torneo en Tokio para llegar mejor fisicamente a Shangái. Sin embargo, deberá estar pendiente de su evolución y no forzar si no quiere recaer en la misma lesión.