El Jícaro rinde homenaje a joven medallista en Juegos Centroamericanos

nicaragua

El municipio El Jícaro, en Nueva Segovia, rindió un merecido homenaje al joven atleta César Josué Guzmán Moreno, estudiante del Instituto Público Pablo José Gómez de la comunidad Sabana Larga.

César Josué, orgullo de Nicaragua, obtuvo medalla de plata en los Juegos Centroamericanos en lanzamiento de bala, juegos que se realizaron en el vecino país de Honduras.

Lee también: Jennifer López Rosales, joven atleta que deja en alto a Nicaragua

Autoridades locales, Ministerio de Educación, Juventud Sandinista, población y estudiantes rindieron el homenaje al ritmo de banda con una caravana que finalizó con un acto y reconocimiento al joven atleta, en el Instituto Público Pablo José Gómez de Sabana Larga, de donde es orgullosamente estudiante.

nicaragua, homenaje, el jicaro, cesar guzman, juegos centroamericanos, medalla,

Muy emocionado y mostrando su medalla, el joven expresó: “me siento muy alegre, muy orgulloso de representar a mi instituto, a mi municipio y a Nicaragua".

Agradecimiento del apoyo recibido

Agregó que fue una gran emoción recorrer la vía olímpica con la bandera de la tierra pilonera y ganar una medalla, por lo que agradeció primeramente a Dios, a su familia, maestros y compañeros del instituto que le apoyaron. 

"Muy especial agradecimiento al Gobierno y a la alcaldesa del municipio por brindarme todo el apoyo necesario para que viajara a Honduras a representar a El Jícaro y obtener esta medalla para Nicaragua“, afirmó el deportista.

nicaragua, homenaje, el jicaro, cesar guzman, juegos centroamericanos, medalla,

Instó a los jóvenes a seguir adelante, a luchar para alcanzar sus metas; "así como yo las logré", finalizó diciendo el joven medallista jicareño.

Lanzamiento de bala

El lanzamiento de bala o de peso es una prueba del atletismo moderno, que consiste en lanzar una bola sólida de acero a la máxima distancia posible.

La actual plusmarca mundial masculina es de 23.12 m, logrados por el estadounidense Randy Barnes, campeón en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y en la categoría femenina pertenece a Natalya Lisovskaya con una marca de 22.63 m desde el año 1987.