Policía clausura campeonato nacional de softbol a 40 años de fundación

nicaragua

La Policía Nacional dio por clausurado este fin de semana, el XV campeonato nacional de softbol “Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez In Memoriam”, en saludo a su 40 aniversario de fundación.

En el torneo participaron 40 equipos, resultando campeón el equipo de la Academia de Policía Walter Mendoza, el segundo lugar el equipo de finanzas de la policía, tercer lugar el equipo de división de seguridad personal y el cuarto lugar el equipo del Ministerio de Gobernación.

Lee también: Inauguran primera liga federada de softbol en Masaya

“En este 4º aniversario participaron 40 equipos de las especialidades nacionales, los órganos de apoyo, de las delegaciones departamentales del país y los diferentes distritos del país, ganando el campeonato la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez. El deporte nos ayuda a fortalecer la disciplina y a mejorar nuestra salud mental y física”, manifestó el director general de la institución del orden, Comisionado General Francisco Díaz.

nicaragua, softbol, campeonato, policia nacional, tomas borge, deporte,

En el acto de premiación se contó con la presencia de personalidades del deporte nicaragüense, como es el bicampeón de boxeo Rosendo Álvarez, el miembro del salón de la fama del béisbol nicaragüense, Normán Cardose, entre otros.

Estas actividades deportivas la Policía Nacional las continuará efectuando hasta el 20 de diciembre, con 13 disciplinas deportivas entre fútbol sala, ajedrez, básquet, entre otras, el que contará con la participación de más de 5 mil agentes policiales.

Sobre este deporte

El sóftbol (softball en idioma inglés), también conocido como softbol, sófbol o bola suave, es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate, muy parecido al béisbol, en general, una derivación suave del béisbol.

El organismo rector de este deporte es la Federación Internacional de Sóftbol, la cual celebra un campeonato mundial cada año en varias categorías.

Fue deporte olímpico desde Atlanta 1996 hasta Pekín 2008, y volverá a serlo en la XXXII Edición en Tokio 2020.

nicaragua, softbol, campeonato, policia nacional, tomas borge, deporte,