El ciclista belga Bjorg Lambrecht ha fallecido esta tarde después de sufrir una grave caída cuando participaba en la Vuelta a Polonia. El corredor del equipo Lotto Soudal, de 22 años, cayó y chocó violentamente contra el suelo mientras disputaba la tercera etapa de la prueba de 150,5 km de recorrido ente Chorzow y Zabrze. Trasladado a un hospital, no se ha podido hacer nada por su vida. La formación belga así lo ha confirmado a través de Twitter.
Antes de la caída, el propio equipo Lotto retuiteó un mensaje de la cuenta de la Vuelta a Polonia en el que se veía cómo caía una gran cantidad de lluvia durante la prueba.
El corredor era profesional desde el año pasado tras formar parte del equipo sub 23. Aunque Lambrecht solo había disputado una de las tres grandes vueltas del calendario, en este caso la Vuelta a España el año pasado (prueba que tuvo que abandonar), el ciclista había sido el mejor joven en el Critérium du Dauphiné el pasado mes de junio.
Lambrecht era de las grandes promesas del ciclismo belga. Nacido en Gante, esta primavera brilló en las clásicas codeándose con los grandes especialistas: fue cuarto en la Flecha Valona, quinto en la Flecha Brabanzona y sexto en la Amsteld Gold Race. Se quedó a las puertas de la victoria en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco hace escasos meses, solo superado por Julian Alaphilippe. En el Tour del Porvenir 2017, conquistado por Egan Bernal, Lambrecht fue segundo. El pasado mes de junio, el belga renovó con el Lotto hasta 2021, con intención de ser un corredor con un rol principal en el equipo para las clasificaciones generales.