Nicas caen en segundo día de Vóleibol Playa en Lima 2019

Fuente: Juegos Panamericanos Lima 2019

Las dos parejas de nicaragüenses perdieron este jueves en el segundo día de la jornada en el Vóleibol Playa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La dupla pinolera de Rubén Mora y Dany López perdieron 2 sets a 1 (19-21; 21-19; 13-15) ante los primos chilenos, Esteban Grimalt y Marco Grimalt en la rama masculina. Los nicas dejaron su récord en cero victorias y dos derrotas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los nicas cerrarán calendario de la fase preliminar contra México este viernes.

Por otra parte Shawn Mendoza y Lolette Rodríguez tras un gran partido ante las canadienses el miércoles, volvieron a caer pero esta vez ante las argentinas Anna Gallay y Fernanda Pereyra por 2 sets a 0 (21-12 y 21-11). El próximo partido de Mendoza y Rodríguez será ante El Salvador este viernes.

Nicaragua tenía pocas chances de trascender en el grupo D del certamen de Voleibol de Playa masculino ante potencias como Canadá, el actual campeón panamericano México, y la excepcional dupla de Chile. Sin embargo, en la arena de la cancha central de la Costa Verde San Miguel dejaron el claro mensaje que sus rivales no la tendrán fácil.

Nicaragua vs Canadá Masculino

El empuje y la habilidad de los nicaragüenses sorprendió a la dupla canadiense y el público peruano se contagió celebrando cada bloqueo y los puntos de los jugadores centroamericanos. En el segundo set se pusieron a tiro de igualar el marcador y forzar un tercer episodio, y esa rebeldía generó una complicidad con la tribuna, que los atletas valoraron demasiado.

“Me siento muy contento con el apoyo del público, porque realmente me sentí como en casa, como si hubiera estado disputando unos Juegos Centroamericanos en Managua. Hicimos nuestro mejor esfuerzo y les agradezco que lo hayan apreciado con su aliento. El ambiente está bonito y el estadio central bien fenomenal”, señaló Rubén Mora.

“Hemos tenido que adaptarnos a condiciones poco habituales, ya que jugamos siempre con 35 o 40 grados de temperatura. Por eso, fue difícil acostumbrarse a este frío de Lima, pero cuando entramos en calor demostramos que somos capaces de dar la sorpresa en estos Juegos Panamericanos”, añadió López.