Campeonato Centroamericano de Motocross todo un éxito en el país

El sábado y domingo en el Paseo Xolotlán se realizó el campeonato centroamericano de motocross que contó con la presencia de pilotos de todo el itsmo que compitieron en 15 categorías.

Estos dos días de adrenalina contaron 26 pilotos internacionales y 110 nacionales y 8 de las 15 categorías fueron ganadas por pilotos nicaragüenses en un evento que tuvo hasta competencias de cuadraciclo de ninos, pre-experto, Pee Wee, 85 cc, entre otros.

Costa Rica ganó otras cuatro categorias, Honduras y Panamá una respectivamente en esta pista habilitada por la alcaldia de Managua espectificamente para el motocross.

La categoría que más emocionó al público en el arranque de este campeonato, fue la infantil y moto aficionado, en esta última participan 26 pilotos, entre ellos Pedro Campusano y Javier “El Rapidito” Mairena.

Por supuesto hubo premios en efectivo para los ganadores en las distinas categorías y competencias como las pee wees deleitaron a los fánaticos de la velocidad en nuestro país. Los premios para la categoría experto fueron de 500 dólares el primer lugar, 300 dólares el segundo lugar y el tercero 200 dólares.

Sarah Flores, relacionista pública de Conimoto, afirmó que ya se había realizado esta competencia en Nicaragua, pero que es primera vez que logran reunir a todos los hermanos centroamericanos “a nivel nacional tenemos la participación de 110 competidores inscritos y de Centroamérica 26, con la presencia de campeones latinoamericanos”.