Serena Williams reaparecerá en el Abierto de Italia

serena

Recuperada de una lesión en la rodilla, Serena Williams reaparecerá en el Abierto de Italia.

El director del torneo, Sergio Palmieri, informó el pasado viernes a The Associated Press que conversó con la agente de Williams y que la estadounidense “ya reservó habitaciones de hotel y estará aquí unos días antes” para el torneo que se jugará entre el 13 y 19 de mayo.

Williams no ha jugado desde que se retiró previo a un partido de la tercera ronda en el Abierto de Miami en marzo debido a una lesión en la rodilla izquierda de la que no se tenía conocimiento previo. No ha actuado en Roma desde que conquistó su cuarto título en el certamen en superficie de arcilla en 2016, cuando venció a Madison Keys en la final.

La presencia de Roger Federer, en tanto, es una interrogante.

De acuerdo a su agenda, el astro suizo solo tiene contemplado el Abierto de Madrid la próxima semana como su único torneo de preparación previo al Abierto de Francia, que arranca el 26 de mayo.

Federer, de 37 años, optó por saltarse la temporada de arcilla en los últimos dos años.

“Federer está anotado para jugar, bastante diferente a los últimos dos años cuando declinó con anticipación”, dijo Palmieri. “El hecho que está inscrito implica que es posible que juegue. Pero es imposible de predecir. … Conociéndole, lo más probable es que solo vendrá si está jugando bien”.

Aunque ha alcanzado la final en cuatro ocasiones, Federer nunca se ha coronado campeón del Abierto de Italia, uno de los pocos trofeos que no ha podido alzar.

“Disputar tres torneos consecutivos en arcilla a su edad es complicado”, dijo el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi. “Pero creo que es algo que dependerá de los resultados en Madrid”.