Thiem vence a Medvedev en final de Barcelona

dominic

Dominic Thiem doblegó el domingo 6-4, 6-0 a Daniil Medvedev para conquistar el abierto de Barcelona.

El austríaco, quinto preclasificado, tuvo un encuentro tranquilo para obtener su segundo trofeo del año. El mes anterior, se había coronado en Indian Wells.

Thiem derrotó a Roger Federer en la final de Indian Wells y a Rafael Nadal en las semifinales de Barcelona. Solo otro jugador ha derrotado cuatro veces al español Nadal sobre arcilla, Novak Djokovic.

“Significa mucho para mí y es un honor ganar acá”, resaltó Thiem. “Es un torneo especial. Sólo grandes jugadores ganan aquí. Rafa lo ha ganado 11 veces”.

Fue la primera final de Thiem sobre tierra batida desde el Abierto de Francia del año pasado. En aquel duelo sucumbió ante Nadal.

Asimismo, Thiem había caído ante el español en la final de Barcelona hace dos años.

Medvedev, 14to preclasificado, venía de aparecer en las semifinales de Montecarlo. Disputaba su primer final sobre polvo de ladrillo.

El ruso de 23 años comenzó bien, al tomar una ventaja de 2-0 en el primer set. Jamás volvió a dar pelea, pues Thiem logró quiebres que le dieron el control de un duelo que duró poco más de una hora.

Thiem no perdió un solo set durante esta edición del certamen en Barcelona. Fue el 13er título en la carrera del austríaco de 25 años y su novena coronación en arcilla.