Los Clippers fuerzan el sexto juego contra los Warriors

lou

Lou Williams volvió a salir de la banca y encestar un tiro tras otro. Patrick Beverley sumó puntos a cualquier oportunidad. Danilo Gallinari dominó el lateral de la cancha con autoridad.

Los Clippers de Los Ángeles sacaron a los Warriors de su zona de confort y ganaron a los defensores del título de la NBA en su propio juego con una dosis de energía en ambos extremos, ampliando su temporada cuando muchos ya los habían descartado.

Williams encestó de forma dramática cuando quedaban 1:29 en el reloj y terminó con 33 puntos y 10 asistencias, los Warriors cometieron fallos poco habituales en la segunda mitad y los Clippers de Los Ángeles enviaron su serie de primera ronda de vuelta a casa con una victoria 129-121 el miércoles en el quinto juego de la serie.

Los defensores del título van 3-2 arriba, pero necesitan mucho más que los 45 puntos que aportó Kevin Durant, su mejor marca en playoffs.

“No quiero adelantarme. Aún están 3-2 arriba, pero me encantó cómo jugamos, de verdad”, comentó el técnico de los Clippers, Doc Rivers. “Solo hablamos de ser nosotros mismos. Les dije a nuestros chicos que han sido ellos mismos en la serie. Aún no han tenido un juego donde seamos nosotros todo el encuentro”.

Los Clippers aguantaron el intento de remontada de Golden State en la misma Oracle Arena donde Los Ángeles superaron una desventaja de 31 puntos en el segundo encuentro de la serie, la mayor remontada en la historia de la postemporada de la NBA.