Presidente del CMB rememora legado de Argüello y González

nicaragua

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB o WBC en inglés), usó la red social Twitter este miércoles para una foto histórica entre Alexis Argüello y Román "Chocolatito" González, leyendas del boxeo en Nicaragua.

"Foto de la Semana: Los más grandes luchadores de Nicaragua de todos los tiempos… La Leyenda Alexis Argüello + el maravillso @chocolatitobox González. #WBC #Family", es lo que publicó en el tuit el titular del CMB.

En la foto vemos a González con una gran sonrisa viendo a la cámara, mientras Alexis en un gesto de mucho respeto, amor y admiración a su pupilo; le está dando un beso en la mejilla izquierda. 

Lee también: En marcha primera Copa Nicaragua este miércoles

La relación entre ambos pugilistas fue por varios años de apreciación mutua, siendo la leyenda un vocero de todo lo que vendría a convertirse Román en el futuro: uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos.

Argüello, tres veces campeón mundial y quien llegó a ser alcalde de Managua, fue el mentor que el "Chocolatito" necesitaba para hacer despegar su carrera y pasar del nivel amateur a una proyección profesional que lo llevaría a codearse entre los más grandes de este deporte de potencia.

 

"El Flaco Explosivo", a como se le conocía a Alexis, permanece en el consciente colectivo de todos los nicaragüenses por haber dado esplendor al boxeo pinolero, resaltó en su época y ha sido modelo de referencia para campeones de renombre, incluso el mismísimo Floyd Mayweather, quien siempre ha dicho que en Argüello miraba a un verdadero guerrero del ring.

Por su parte el "Chocolatito" es el primer nicaragüense tetracampeón mundial de boxeo en cuatro categorías distintas. Su técnica, disciplina y astucia para pelear lo ha llevado a ser considerado por especialistas como uno de los mejores boxeadores libra por libra.

El legado del "Flaco" queda en los guantes del "Chocolatito", pero también de todos aquellos pugilistas que entrenan duro para seguir el ejemplo deportivo de la leyenda Alexis Argüello, quien en otro plano de vida seguramente sigue orgulloso del deporte nicaragüense.