Mayweather sale del retiro para debutar en las AMM

mayweather

La superestrella del boxeo Floyd Mayweather Jr. anunció este lunes que saldrá de su retiro para pelear contra un kickboxer japonés de la mitad de su edad, Tenshin Nasukawa, en la víspera de Año Nuevo en Saitama.

El estadounidense invicto de 41 años, que ganó títulos mundiales en cinco divisiones de peso diferentes y fue considerado el mejor boxeador libra por libra en el deporte, venció al irlandés Conor McGregor, especialista de artes marciales mixtas, en su última pelea en agosto de 2017.

Esa victoria mejoró su récord de boxeo a un perfecto 50-0Hasta el momento, el formato o las reglas para su combate con "BabyFace" Nasukawa no fueron especificados por los promotores japoneses de artes marciales mixtas RIZIN.

Nasukawa, quien se describe en el comunicado de prensa como "quizás el mejor prospecto deportivo de combate (Japón) que haya visto", cuenta con un récord de 27-0, pero nunca ha competido como boxeador profesional.

El joven de 20 años, con una cabellera rubia decolorada, reconoció que era una "decisión fácil" aceptar la oferta para enfrentar a Mayweather en Saitama, al norte de Tokio. "Fue una oferta sorpresa, pero acepté sin dudarlo", dijo Nasukawa y agregó: "No me importa cuáles sean las reglas. Quiero ser el hombre que cambia la historia. Haré eso con estos puños, con un solo golpe, solo mira".

Mayweather insistió en que Nasukawa "es joven y está invicto, así que es obvio que está haciendo algo bien", dijo.

"Siempre ha sido uno de mis objetivos salir de los EE. UU. Y mostrar mi talento. El mundo nunca ha visto competir a Mayweather en vivo (Japón)", agregó, promoviendo el combate de código cruzado como una expansión de sus negocios para Lejano Oriente.

"Quiero continuar construyendo mi relación con Money Team Tokyo. Hemos estado haciendo grandes peleas en Estados Unidos, pero esperamos tomar el banner de Mayweather Promotions y el banner de TMT en todo el mundo".