Khachanov en la final del Masters de París

karen

Karen Khachanov continuó su excelente forma, venciendo el sábado a Dominic Thiem 6-4, 6-1 para avanzar a la final del torneo Masters de París.

El ruso Khachanov le rompió el servicio a Thiem para colocarse arriba 5-4 y ganó su servicio, llevándose el primer set.

Los jugadores intercambiaron rompimientos de servicio al inicio del segundo set, antes que Khachanov apretase el paso para llevarse los cinco games siguientes. El ruso se llevó el triunfo en su primer match point cruzando Thiem disparó desviado.

Khachanov ganó la Copa ddel Kremlin en Moscú el mes pasado, el tercer título de su carrera. Aunque está 3-0 en finales, nunca ha jugado una final de Masters.

El imponente ruso se enfrentará por el cetro el domingo a quien gane la otra semifinal, entre Novak Djokovic y Roger Federer.

Djokovic y Federer se citan en las semifinales de París

Novak Djokovic sigue en carrera por su quinto título del Masters de París tras doblegar el viernes 4-6, 6-2, 6-3 a Marin Cilic para citarse en las semifinales contra Roger Federer.

Federer avanzó para el duelo número 47 frente al serbio al derrotar 6-4, 6-4 a Kei Nishikori, su sexta victoria consecutiva ante el japonés.

En busca del título número 100 de su carrera, luego de coronarse en su natal Basilea el domingo, el campeón de 20 torneos de Grand Slam no pasó mayores apuros. Levantó una bola de quiebre con una volea en la red cuando dispuso del saque con ventaja 5-4 para cerrar el primer parcial y luego quebró el servicio de Nishikori para encaminarse a la victoria.

El astro suizo solo ha ganado una vez en este torneo bajo techo, en la edición de 2011. No competía en la arena de Bercy desde 2015.

Ahora tendrá que encontrar la manera de tumbar a Djokovic. El reinante campeón de Wimbledon y el US Open ha vencido a Federer en sus últimos tres partidos y aventaja 24-22 en el historial directo.