Khabib eligió un estadio mundialista para pelear ante Mayweather

conor

Luego de derrotar a Conor McGregor en UFC y revalidar su título de campeón, Khabib Nurmagomedov apuntó sus cañones contra Floyd Mayweather, campeón mundial invicto de boxeo. Como ambos superaron al irlandés con facilidad, el ruso pretende un enfrentamiento para definir al mejor del mundo.

En este marco, el norteamericano aseguró no tener inconvenientes pero remarcó que dicho combate debe celebrarse en Las Vegas, porque es la "ciudad del boxeo". Sin embargó, el luchador de artes marciales mixtas (MMA) no quiere volver a Nevada, ya que la comisión atlética del estado podría imponerle una enorme sanción por el escandaloso final que protagonizó tras vencer a McGregor.

Ahora, Khabib anunció cuál es el recinto en el que quiere medirse ante "Money ": "Queremos que la pelea se realice en Moscú, en una arena legendaria. Estamos seguros que reuniremos 100 mil espectadores". Estas declaraciones fueron realizadas después de la reunión que mantuvo con Umar Kremlev, secretario general de la Federación Rusa de Boxeo.

"Esto establecerá un récord de ventas de PPV y además, lo más importante, es que mi padre estará en la esquina conmigo", remarcó el ruso que no pudo contar con su padre y entrenador en su última pelea porque su visa fue denegada.

El estadio legendario al que Khabib hizo referencia es el de Luzhniki, que fue construido en 1956 bajo el nombre de "Central Lenin" y fue escenario de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Además, fue utilizado en la última Copa del Mundo de la FIFA para el partido inaugural y para la gran final entre Francia y Croacia.