Serena Williams, baja en Montreal por motivos personales

tenis

Serena Williams no disputará el torneo de la WTA en Montreal la próxima semana al citar motivos personales.

La Copa Rogers anunció la baja de la estadounidense el sábado.

La campeona de 23 Grand Slams viene de sufrir la derrota más abultada de su carrera, un revés 6-1, 6-0 ante Johanna Konta en San José, California, el martes.

Williams, de 36 años, fue la subcampeona de Wimbledon el mes pasado. Ese fue apenas su cuarto torneo desde que se reincorporó al circuito tras dar a luz en septiembre y ser tratada por coágulos sanguíneos.

El último grande del año, el Abierto de Estados Unidos, que arranca el 27 de agosto.

Williams será reemplazada en el cuadro principal de Montreal por la alemana Tatjana Maria, quien enfrentará a la francesa Alize Cornet en la primera ronda.

Del Potro, a 3ra final del año, ahora en Los Cabos

Juan Martín del Potro hizo válidos los pronósticos al derrotar por 6-3, 7-6 (6) al bosnio Damir Dzumhur en los primeros minutos del sábado, y se clasificó a la final del Abierto de Los Cabos, donde se medirá ante el italiano Fabio Fognini.

El argentino, primer preclasificado, se instauró en la que será su tercera final de la temporada y la primera desde que se coronó en Indian Wells en marzo. Irá tras el 23er título de su carrera.

Además, el argentino de 29 años, mantiene viva la posibilidad de alcanzar el tercer sitio de la clasificación de la ATP, que sería la mejor posición de su carrera.

Para lograrlo, la ‘Torre de Tandil’ requiere derrotar a Fognini en la final y esperar que el alemán Alexander Zverev no se corone en el torneo de Washington.

Será apenas el segundo enfrentamiento histórico entre Fognini y del Potro, quien se impuso en tres sets por los octavos de final del torneo de Sydney, en el 2015.

Del Potro ya se coronó en México este año al llevarse el trofeo en el Abierto de Acapulco.

Fognini, de 31 años y 15to del ranking, no pasó problemas el viernes al vencer 6-4, 6-2 al británico Cameron Norrie y avanzó a la décima final de su carrera.

El italiano busca su tercera victoria de la temporada, tras imponerse sobre arcilla en Bastad y Sao Paulo.

Norrie cayó en semifinales por segundo torneo consecutivo.