Eagles campeones del Super Bowl 52

buccaneer

Nick Foles lanzó un pase para que Zach Ertz anotara, lo que significó la ventaja a 2:21 minutos del final, y los Eagles de Filadelfia vencieron el domingo 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra, con lo que ganaron el Super Bowl por primera vez en la historia.

Jamás dos rivales en un encuentro de postemporada habían acumulado tantas yardas en forma combinada. Paradójicamente, el duelo se definió con una jugada defensiva, cuando Brandon Gaham despojó del balón a Tom Brady. Derek Barnett lo recuperó con 2:09 minutos por jugar, lo que dejó listo el escenario para un gol de campo de Jake Elliott.

2 Brady y los Pats, que un año atrás habían logrado una remontada sin precedente ante los Falcons de Atlanta, revirtieron esta vez un déficit de 12 puntos, pero no pudieron coronar la proeza.

En el duelo de ataques vertiginosos, sacó la mejor parte Foles, un quarterback sustituto, que quedará inmortalizado en Filadelfia tras lanzar para 373 yardas y tres anotaciones. Por si fuera poco, atrapó un pase de anotación en una jugada sorpresa y en cuarta oportunidad.

Los Eagles no eran campeones de la NFL desde 1960, cuando no existía el Super Bowl.