Murray se somete a cirugía, espera volver para Wimbledon

Andy Murray fue sometido a una cirugía de cadera derecha el lunes con la esperanza de estar de regreso en las canchas a tiempo para competir en Wimbledon.

El ex número del mundo y tres veces ganador de torneos major no ha competido desde que cayó en cuartos de final en Wimbledon en julio del año pasado.

A Murray se le ha indicado que tendrá un periodo de recuperación de 14 semanas y el británico tiene como meta volver al tenis en junio.

"Tuve una exitosa cirugía de cadera derecha en el Hospital St Vincent de Melbourne", escribió Murray en su página de Facebook. "Quiero agradecer al Dr. John O'Donnell y a todo el personal por encargarse de mí. Estoy ansioso por regresar a competir en el tenis en la temporada de canchas de césped. Gracias a todos por sus buenos deseos y apoyo en los últimos días. Saldré adelante de esto".

Sin embargo, Murray, de 30 años, aceptó que tendrá que reducir su carga de trabajo en las canchas.

"Ciertamente no voy a tener la misma cantidad de torneos y esfuerzo para tratar de ser el número uno", declaró Murray a los medios británicos. "Sin duda seré más considerado sobre la cantidad de torneos que juego, pese a que de antemano tenía un calendario de juego conservador en comparación con el de la mayoría de los jugadores en la gira”.

Kerber libra susto en primera ronda en Sydney

La ex número uno del mundo Angelique Kerber tuvo que rescatar dos match points antes de imponerse el lunes a Lucie Safarova por 6-7 (3), 7-6 (8) y 6-2 y se enfrentará a Venus Williams en segunda ronda.

Kerber, que viene de disputar la final en la Copa Hopman por Alemania en Perth, se sobrepuso a dos demoras por la lluvia y un complicado tiebraker en el segundo set para ampliar a cinco su racha de victorias seguidos en partidos en sencillos. Venus Williams, segunda cabeza de serie, entró directamente a la segunda ronda.

Por su parte, la campeona del Abierto de Estados Unidos, Sloane Stephens, perdió su primer partido del año al ser derrotada por 6-3 y 6-0 ante la italiana Camila Giorgi, y llegará con poca práctica al Abierto de Australia, que inicia la próxima semana.

Stephens, en el 13er puesto del ranking mundial, no ha ganado un partido desde su victoria sobre Madison Keys en la final del Abierto de Estados Unidos.

La estadounidense de 24 años se tomó un descanso de dos meses tras perder sus últimos seis partidos de 2017 y ahora suma siete derrotas en fila.

La salida de Stephens del torneo de Sydney llegó apenas al día siguiente de la eliminación de la letona ganadora de Roland Garros, Jelena Ostapenko, que cayó 7-6(3) y 6-1 ante la rusa Ekaterina Makarova.

En otros partidos de primera ronda el lunes, la eslovaca Dominika Cibulkova, ex subcampeona del Abierto de Australia, ganó por 6-3 y 6-1 a la letona y octava preclasificada Anastasija Sevastova, mientras que la australiana Ash Barty consiguió su primera victoria del verano austral al ganar 6-3 y 6-4 a la paraguaya Verónica Cepede Royg.