Jaguars rescatan triunfo ante Bills en ronda de wild card

Con pases y acarreos, Blake Bortles armó una sola serie ofensiva decente en todo el día, y los Jaguars de Jacksonville se basaron en una férrea defensiva para superar el domingo 10-3 a los Bills de Buffalo en la ronda de wild card de los playoffs en la Conferencia Americana.

Jacksonville, que no avanzaba a la postemporada desde enero de 2008, sacó la mejor parte de un encuentro deslucido y por momentos incluso insoportable. Así, los Jaguars (11-6) avanzaron a la fase divisional, donde se medirán a los Steelers en Pittsburgh la próxima semana.

Mientras tanto, los Bills (9-8) se dirigen a casa después de poner fin a la sequía más larga de playoffs que estaba vigente en todos los deportes profesionales de Norteamérica.

Bortles fue una de las razones principales por las que Jacksonville ganó el partido. Pero fue también uno de los mayores motivos por los que el triunfo fue tan apretado.

El encuentro estuvo muy lejos de ser una exhibición aérea. Fue más parecido a un doloroso ejercicio de recuperación ante los pésimos pases.

Bortles pareció desconectado durante la mayor parte del día, errando pases cortos y largos, pero lo contrarrestó con 88 yardas terrestres en su cuenta personal. Se abrió paso en un largo acarreo de primera y diez después de perder el balón cerca del final.

Completó 12 de 23 pases para 87 yardas, con un touchdown. Su pase de anotación al tight end suplente Ben Koyack al cierre del tercer periodo fue su mejor lance del juego. También fue una arriesgada decisión en cuarta y gol desde la yarda uno.

Los Bills terminaron con 263 yardas, 119 de ellas aportadas por un renqueante running back LeSean McCoy, con problemas de tobillo.

Los Jaguars terminaron con una miserable cifra de 230 yardas. Leonard Fournette realizó 21 acarreos para 57 yardas.