Con fuegos artificiales y un espectáculo musical concluyeron hoy los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, tras quince días de competición, en el que Guatemala se erigió como el líder absoluto.
Durante la sencilla ceremonia desfilaron las delegaciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá en el nuevo Estadio Nacional de Béisbol "Dennis Martínez", en Managua, ovacionados por el nutrido público.
El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmet Lang, agradeció el apoyo del público, del Gobierno de Nicaragua, de la Alcaldía de Managua y de los medios en la difusión de las competiciones y la participación entusiasta de los atletas.
Visiblemente emocionado, dijo que organizar los Juegos Deportivos Centroamericanos en Nicaragua era un sueño personal, del Comité Olímpico Nicaragüense que dirige, y de las Federaciones de Atletas.
Nicaragua por primera vez organiza los Juegos Deportivos Centroamericanos, luego de 27 años de intentarlo.
Asimismo, Lang destacó el civismo y la cultura que demostró el pueblo de Nicaragua como anfitrión de los Juegos regionales.
También expresó el agradecimiento a las delegaciones, al Comité Olímpico Internacional y a todos lo que apoyaron la celebración de los Juegos en Nicaragua.
"¡Viva Nicaragua!, ¡Viva los Juegos Centroamericanos!", exclamó.
Tras finalizar su discurso, Lang hizo entrega de la bandera de la Organización Deportiva Centroamericana a Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla (El Salvador), próxima sede de los Juegos regionales en 2021.
Posteriormente se extinguió la llama de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 y luego comenzó un espectáculo de luces y fuegos artificiales, seguido de una fiesta amenizada con el conocido grupo de música caribeña nicaragüense Dimensión Costeña, que hizo bailar a los presentes.
Los XI Juegos Centroamericanos, los más grandes en la historia de la región por número de deportes (28) y de atletas (3.500), se celebraron desde el 3 diciembre hasta hoy domingo, por primera vez en Nicaragua.
Las disciplinas como baloncesto, lucha, rugby y voleibol de playa fueron los primeros en disputarse en este evento por las delegaciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y el país anfitrión.
Las otras disciplinas de la competencia fueron el ajedrez, atletismo, balonmano, béisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, golf, jockey, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, remo, sambo, softbol, surf, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol (incluido de sala y playa)