Granadina gana primer medalla de oro para Nicaragua en los Juegos Centroamericanos

Ana Felipa Vanegas llenó de honor y gloria a Nicaragua tras ganar la medalla de oro en la competencia de remo doble ligero en la categoría femenina la mañana de este lunes, actividad deportiva que se llevó a cabo en las Isletas de Granada.

Vanegas, quien es originaria de ese mismo sector de la Ciudad Colonial, dio su mejor esfuerzo y actitud, lo que le permitió alcanzar la medalla dorada, haciendo historia tras ganar la primer medalla de oro del país en los XI Juegos Centroamericanos que este año tienen como sede a Nicaragua.

  • Vicepresidenta Murillo: Juegos centroamericanos son un acontecimiento histórico

“Me siento muy contenta, porque he trabajado muy fuerte y todo esto no ha sido solo mi empeño en deporte, sino también con la ayuda de la federación, del comité olímpico, del gobierno, el IND y los campamentos de la federación internacional que me han ayudado mucho, ha sido un trabajo muy fuerte y me siento contenta de haberlo logrado”, dijo Ana Vanegas, ganadora de la medalla de oro en la disciplina de remo.

Por su parte los atletas nicaragüenses María Vanegas, Karla Potoy, Francisco Potoy y Vicente Vanegas lograron conquistar la medalla de plata para Nicaragua en la disciplina de remo por pareja.

“Vamos a pelear, vamos a echarle ganas para los próximos Juegos Centroamericanos, allí nos traeremos medallas de oro, estamos satisfechos con el resultado pero el próximo año seremos mejores”, destacó Karla Potoy.

La distancia a recorrer fue de 1,500 metros, donde los atletas centroamericanos dieron lo mejor de sí. Guatemala finalizó esta competencia con dos medallas de oro, una fue para Nicaragua acompañada de tres medallas de plata, mientras que El Salvador y Honduras obtuvieron medalla de bronce.

nicaragua, medalla de oro, remo, granada, juegos centroamericanos,

nicaragua, medalla de oro, remo, granada, juegos centroamericanos,