Delegación Costarricense llega a Nicaragua para JCA

La delegación de técnicos y atletas costarricense que participara en los XI Juegos Centroamericanos ingresaron al país por la frontera de peñas blancas la mañana de este viernes "Venimos representando a Costa Rica en estos juegos Centroamericanos que se realizarán en este país y traemos atletas con una preparación extraordinaria, hoy viajamos aproximadamente 50 atletas y un grupo de 12 técnicos "  Expresó Erick Rodríguez, Entrenador de equipos.

Atletas masculinos y femeninos de niveles olímpicos de las disciplinas Rugby, Baloncesto y Voleibol ya se encuentran en el país, preparados para iniciar las competencias deportivas ´´ Tenemos un año de preparación física, gracias a juegos de fogueo en diferentes países, y venimos preparadas para llevarnos esa medalla de oro a Costa Rica" Dijo la Capitana del equipo femenino disciplina Rugby, Deuyinis Valenciana

La delegación costarricense fue recibida por representantes de Instituto Nicaragüense de Turismo en la frontera sur; este fin de semana ingresaran otras de legaciones representantes de los siete países de la región que durante 14 días participara en esta batalla deportiva.

NICARAGUA

– 699 deportistas competirán en todas las disciplinas.

. Último desempeño (San José 2013):

– 113 medallas, 15 de oro, 27 de plata y 71 de bronce. Terminó en el sexto lugar en el medallero, solo por delante de Belice.

. Apuestas de Nicaragua:

Atletismo: Dalila Rugama, oro en JJCC de 2001, 2006 y 2013. Récord centroamericano en lanzamiento de jabalina: 49,48 metros. Mejor marca jabalina femenina en el Campeonato Mundial de Atletismo 2017: 53,22 metros.

Billar: Maylin Balladares (Bola 9), medalla de bronce en la especialidad en el Panamericano de Billar 2015 y 2016.

Béisbol: El equipo defenderá su título ganado en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos en San José 2013.