Sock supera a Cilic en la Copa Masters

Jack Sock se apuntó su primera victoria en la Copa Masters al superar el martes por 5-7, 6-2, 7-6 (4) a Marin Cilic.

Sock perdió ante Roger Federer en su debut en el torneo de fin de temporada, y ahora tiene marca de 1-1 en la fase de grupos.

Cilic ha perdido sus dos partidos y quedará eliminado si Federer vence a Alexander Zverev en el segundo partido de la jornada.

Cilic salvó un punto de quiebre en el primer set y luego rompió el servicio del estadounidense para ganar la manga, aunque bajó su rendimiento en el segundo y tercer set.

Tsonga encabeza a Francia, Goffin a Bélgica en final

El bueno desempeño de Julien Benneteau en el Masters de París este mes le sirvió para ser convocado por Francia para disputar la final de la Copa Davis contra Bélgica.

Benneteau fue incluido en el equipo anunciado el martes por el capitán Yannick Noah junto con Jo-Wilfried Tsonga, Lucas Pouille, Nicolas Manhut, Pierre-Hugues Herbert y Richard Gasquet.

“Es un equipo compacto”, dijo Noah. “Así que elegí a los seis que son capaces de jugar”.

Benneteau superó a Tsonga, Marin Cilic y a la primer raqueta de Bélgica, David Goffin, en el Masters de París. El 57mo del ranking mundial también es especialista en dobles.

“Se ganó su puesto”, dijo Noah. “Nos sorprendió a todos, incluyéndome”.

Tsonga (15) y Pouille (18) deben jugar los partidos de sencillos, como Benneteau y Gasquet como sustitutos. Herbert y Mahut, que disputan la Copa Masters en dobles esta semana en Londres, jugarán en pareja.

Bélgica contará con Goffin (8), Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Arthur De Greef, el mismo grupo que venció a Australia en las semifinales.

La final se disputará entre el 24-26 de noviembre en Lille.

Francia perdió sus tres últimas finales en 2002, 2010 y 2014, y busca su primer título de la Davis desde 2001. Bélgica, que juega la final por segunda ocasión en los tres últimos años, va por su primera corona.