Juan Martín del Potro se metió el viernes en las semifinales del torneo de Basilea y quedó a dos pasos de clasificarse a la Copa Masters que cierra la temporada de la ATP.
El argentino superó por 6-2, 2-6, 6-4 al español Roberto Bautista Agut en los cuartos de final del campeonato en Suiza, donde tiene que ganar el título para acceder a la Copa Masters a la que son invitados los ocho mejores tenistas del año.
Aunque ocupa el puesto 19 del ranking mundial, Del Potro está 14to en la suma de puntos de la temporada, y el español Pablo Carreño Busta es el único tenista entre los que están por encima que lo puede marginar del campeonato en Londres. Los otros quedarán desplazados cuando se publiquen los rankings de la próxima semana tras ser eliminados prematuramente en el torneo de Viena, o son bajas por lesiones, como Novak Djokovic y Andy Murray.
Del Potro enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Marin Cilic y Marton Fucsovics.
El principal obstáculo para Del Potro es Roger Federer, quien sigue vivo en el otro sector del cuadro en Basilea y podría ser su rival en la final del domingo.
El argentino ha ganado siete partidos consecutivos, luego de conquistar la semana pasada su primer título del año en el Abierto de Estocolmo.